1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enargentina.about.com/od/regionesdeargentina/tp/Visita-Al-Techo-De-Buenos-Aires.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Excursión a Sierra de la Ventana

Un luagar ideal para el descanso o trekking a solo unas horas de Buenos Aires.

Por

¿Tiene Alguna Vez Imaginado Estar en el techo de Buenos Aires? Debes ELLO Para ascender a la cumbre del Cerro Tres Picos, el Punto Mas Alto de la provincia de Buenos Aires. Te preguntarás ¿existencial cerros en la pampa de Buenos Aires? Sí, Es La Respuesta. Las sierras bonaerenses situadas Una aproximadamente UNOS 600 kilometros al sur de la Ciudad de Buenos Aires te sorprenderán estafa sos Paisajes benigno y clima.

Trekking y naturaleza

Senderos. Foto Walter R. Maldonado
Si amas el senderismo y la vida en la Naturaleza PUEDES ascender al Cerro Tres Picos, de Que sos Estafa 1.239 Metros Sobre el Nivel del mar es el Punto Mas Alto del cordón serrano. MUY CERCA de allí realizada realizada Tienes el Napostá Grande Estafadores 1.108 metros. El Famoso Cerro de la Ventana, Asi Llamado Tener Por Un gran HUECO A Modo de ventana CERCA DE hacer cima, Alcanza los 1,184 metros. Otros cerros de zona Rondan el del los 1.000 metros de Altura de Como el Destierro y los dos cerros Cura Malal, el grande y el chico.

Sierra de la Ventana

Puente ferroviario de Sierra de la Ventana. Foto Walter R. Maldonado
La Localidad de Sierra de la Ventana no no está a la UNOS 600 kilometros de Buenos Aires. PUEDES Llegar en Autobús o en automóvil. De de No se Recomienda el Porción tren Servicio obsoleto y no heno Precisos MUY Horarios Tener. Por Largos períodos de Tiempo también ha dejado de funcionar el Servicio. Una muy linda Opción Era el tren. Salir a la noche de Buenos Aires y arribar Con las Primeras luces de la Mañana, a la antigua estación de Sierra de la Ventana. ¿Tiene Pensado Que Pasar Semana Santa en Sierra de la Ventana Puede Ser Una aventura inolvidable?

De de Cuando Arribes Una Sierra de la Ventana, Asi Llama del SE de El Poblado del SITUADO Entre las sierras de Do Nombre Mismo, te sorprenderá hacer estación Que PARECE detenida en El Tiempo. El poblado es pequeño pero ofrece pecado Todos Los Servicios Que demandar Florerias del turista. Excelente gastronomía , Alojamientos muy Variados y la calidez de Su Gente.

Visitando los alrededores

Nubes y cerros. Foto Walter R. Maldonado
Desde el poblado PUEDES Emprender TUS SALIDAS De SENDERISMO de Baja Y Mediana exigencia Hasta los cerros Cercanos (consultar los los antes en la Oficina de Turismo), o Visitar el balneario Sobre las aguas del Río Sauce Grande. También PUEDES Contratar los Servicios de baqueanos Que ofrecen Cabalgatas, Paseos Excursiones Y Guiadas.

Si Prefieres Emprender tú camino en Grupo HACIA señala exigentes MAS, PUEDES Visitar el Parque Provincial Ernesto Tornquist, Una gran área Protegida de CASI 7.000 hectáreas Que en Busca conservar los depredados Ecosistemas Serranos. ESTA Un Solo de 20 kilometros del Poblado. Alli TIENES OPCIONES Y Varias senderos Que los guardaparques te propondrán y guiarán. Incluye el Ascenso al Cerro Ventana, Una aventura muy entretenida Que te llevará TODO EL DIA. Recuerda Que Debes volver los los antes del anochecer, No Se permite acampar en el cerro.

La Salida Exigente Es El Ascenso al Cerro Tres Picos. Para Ello Debes comunicarte Con La responsable del Lugar Que Ya Es Propiedad Privada. El punto de partida está en la Estancia Funke, distante 30 kilometros de la UNOS UNOS. Antes de acercarte a la cima, Que Es Un Recuerda Medios de senderismo de exigencia, PUEDES Descansar En La Cueva de los Guanacos. Una Formación Que Naturales habitada FUERA Por los aborígenes de la región.

Villa Ventana, Tornquist y Saldungaray

Paisaje serrano. Foto Walter R. Maldonado

Muy Cerca del poblado de Sierra de la Ventana ha surgido Un Nuevo ATRACTIVO turístico, la Villa Ventana. En Realidad Es Un Pequeño Poblado de Descanso, Del SITUADO En La ONU se arbolado muy valle col pastel de las Sierras. Si pretendes Descanso y tranquilidad allí realizada realizada Tienes solo te despertará el bullicio de Decenas de pájaros de bellos plumajes. También ofrece Servicios, Mínimos, Pero suficientes Parr Pasar Varios Días.

La Ciudad de Saldungaray es Una típica ciudad de la pampa Argentina. Pujante y Conservadora a la Vez. Guarda en MUCHOS Ella Tesoros Culturales e Históricos de Como. El Museo de Fuerte Pavón, Antiguo fortificación de La Llamada Durante la Conquista del Desierto Y Escenarios de Terribles Batallas.

Tornquist es la ciudad cabecera del Partido del Mismo Nombre Y Que Cubre Toda el área serrana. Es también Una típica ciudad pampeana, de Limpia, agradable y tranquila. Alli Tienes Terminal de Buses La que comunican estafa Toda la región, INCLUSO Con La costa oceánica de Buenos Aires.

Lagunas y diques

Lagunas y diques. Foto Walter R. Maldonado
Mencionados de Todos los Atractivos estan a Pocos Minutos de Sierra de la Ventana. UNOS MINUTOS MAS Y TIENES EL PAISAJE de Las Encadenadas, Una serie de lagunas de agua dulce Que Hijo de Como. utilizadas balneario y Lugar De esparcimiento. También PUEDES Visitar el espejo de agua del Dique Paso de las Piedras, Lugar apto Parr La Pesca y el esparcimiento.

Turismo de Spa y belleza

Tranquilidad y pájaros. Foto Walter R. Maldonado
El turismo de Descanso o spa Tiene gran pecado Desarrollo en la región. Son numerosos los Sitios proponen Que, en Medio de la tranquilidad serrana Apacible, Relajación, masajes, Tratamientos de Belleza y Armonía interna.

ESTAN INVITADOS a la aventura del Descubrimiento, Solo Un de bronceado Unas horas de Buenos Aires . Sierra de la Ventana te Espera.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Argentina
  4. Regiones de Argentina
  5. Excursión a Sierra de la Ventana

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.