1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enargentina.about.com/od/quehaceryver/tp/Barrio-De-Palermo-Un-Lugar-Para-Conocer.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Conoce el barrio de Palermo

El distrito de Palermo se divide en varias zonas con atractivos muy especiales.

Por

¿Estás buscando un barrio de Buenos Aires para alojarte o pasear? ¿Quieres conocer el distrito de Palermo? Te invitamos a conocer el barrio, sus características principales y que propone al visitante o turista. Sabrás que Palermo tiene varias zonas muy lindas para conocer y recorrer. Estás invitado.

Conoce el barrio de Palermo

Vista de la calle Jorge Luis Borges en Palermo. Foto gentileza Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
El gran distrito de Palermo tiene varios centros de actividad o reunión. Se denominan, según las preferencias de sus habitantes, como Palermo Hollywood, Palermo Soho o simplemente Palermo. También incluye pequeños núcleos como el de "Las Cañitas", dedicado a la gastronomía y paseos de compras a cielo abierto como el de la Avenida Córdoba.

Te contamos en que lugar de Buenos Aires está situado, como llegar y trasladarse, y además los detalles que distinguen a cada uno de esos centros. En todos ellos existen hoteles, hoteles boutiques y hospedajes muy a tono con las características de la zona.

El distrito, o barrio, como se lo denomina en Argentina, está situado al norte del centro de Buenos Aires. El subterráneo y el transporte colectivo de superficie te comunican, desde Palermo, con todos los puntos de ciudad. En apenas 15 minutos de viaje en el transporte subterráneo, estarás en el Obelisco o Plaza de Mayo, en pleno centro de Buenos Aires.

El barrio es arbolado, con muchas casas antiguas alternadas con modernos edificios. En general es muy tranquilo y puedes pasear a pie por sus calles y centros comerciales. También puedes disfrutar de los numerosos bares y restaurantes que lo distinguen con una movida nocturna muy atractiva. Si quisieras, también tienes la costanera para pasear. Es que Palermo llega hasta las orillas del Río de la Plata.

Bosques y paseos de Palermo

Bosques de Palermo. Foto gentileza Sitio Oficial de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El parque conocido como "Bosques de Palermo" es el pulmón verde de la ciudad. Allí hay paseos como El Rosedal y el Lago Regatas, donde muchas personas concurren a patinar, ejercitarse y observar aves, entre muchas otras actividades. Por las noches, los alrededores del Lago Regatas se convierten en la "Zona roja" de Buenos Aires. En la convocatoria nocturna de ese lugar, no tienen espacio las mujeres para exponer sus atributos y propuestas.

El Hipódromo de Buenos Aires está en Palermo, muy cerca del Campo Municipal de golf. Otros paseos atractivos son el Parque Japonés, Jardín Zoológico y el Jardín Botánico. Tienes también el Centro de Exposiciones La Rural, donde puedes concurrir a visitar las distintas muestras temáticas que allí se realizan.

Muy cerca de allí se encuentra el predio de la Embajada de los Estados Unidos. Está en una calle diseñada de forma curva y frente a un bonito parque arbolado.

La Avenida del Libertador es una ancha y arbolada avenida que comunica el centro de la ciudad con la zona norte. A lo largo de su recorrido por Palermo encontrarás diversos monumentos como el Monumento a los Españoles y varias obras de arte de la escultura, museos y edificios de destacada arquitectura.

Palermo Soho

Vista de Palermo Soho. Foto gentileza Sitio Oficial de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
La zona es habitada por diseñadores y vanguardistas que exponen sus productos y arte en coquetos locales comerciales. Las casas en general son antiguas y remodeladas que alternan con edificios bajos de diseño moderno. Dos lugares son distintivos de esta zona, la pequeña placita Julio Cortázar sobre la calle Jorge Luis Borges y la Plaza Palermo Viejo.

 

La placita Julio Cortázar es redonda y pequeña. A su alrededor se agolpan multitud de bares, pubs y restaurantes con mesas sobre las veredas que proponen un ambiente distendido y agradable. Los fines de semana se desarrolla en esa placita una feria de artesanos.

A solo 4 cuadras tienes otra plaza, la Plaza Palermo Viejo. Es toda una manzana con jardines y juegos infantiles pero lo atractivo está a su alrededor, con bares, restaurantes y pubs. Estas dos plazas son el epicentro de toda la movida nocturna de Palermo Soho.

A 5 cuadras de Palermo Soho tienes el Paseo de Compras a cielo abierto de la Avenida Córdoba. Durante unas 10 cuadras, tienes muchos locales con las propuestas de vestimenta más variada y de moda de la ciudad. Muy cerca, este paseo se amplia con los Outlets de fabricantes textiles de afamadas marcas. ¡Tienes todo a tu disposición y con precios muy convenientes!

Palermo Hollywood

Un apacible bar de Palermo. Foto gentileza de palermonline.com.ar

A la zona se la ha denominado así por ser lugar de desarrollo de estudios audiovisuales, canales de televisión, radios y artistas. Habitan en esa zona artistas y creadores. Es un lugar de casas antiguas muy bien remodeladas y algunos edificios de diseño moderno. Son muchos los bares, pubs y restaurantes que ofrecen sus menúes a los habitantes habituales del barrio y sus visitantes.

Palermo Hollywood vive una intensa actividad de día. Por las noches no tiene un epicentro de actividades como las plazas de Palermo Soho, su movimiento se distribuye en los muchos restaurantes y bares que iluminan las veredas del apacible barrio.

Las Cañitas

Comida porteña. Foto: gentileza La fonda del polo.
Es quizás el circuito gastronómico de moda en Buenos Aires. En el se aglomeran muchos restaurantes temáticos, étnicos y varios pubs y bares. Sus límites, al igual que en las otras zonas de Palermo, son imprecisos y están marcados por la presencia o no, de restaurantes. Aquí puedes degustar los platos típicos como el asado o la comida porteña. Además podrás probar la comida latinoamericana o japonesa en sus varios restaurantes típicos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.