1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enargentina.about.com/od/quehaceryver/a/Circuitos-De-Librer-Ias-En-Buenos-Aires.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

3 circuitos de librerías en Buenos Aires

Aquí tienes varios recorridos a pie por las librerías de Buenos Aires.

Por

3 circuitos de librerías en Buenos Aires Librerías de Buenos Aires. Foto Walter R. Maldonado
3 circuitos de librerías en Buenos AiresLibrerías de Buenos Aires. Foto Walter Raymond by PMR Productions http://poormanray.wordpress.com/
3 circuitos de librerías en Buenos AiresLibrería Ateneo Grand Splendid. Foto Walter Raymond http://poormanray.wordpress.com/

Te mostramos los circuitos de librerías que hay en Buenos Aires. Si bien, y por suerte, hay librerías en los principales centros comerciales, algunos lugares de la ciudad ofrecen una concentración y variedad que pueden resultar muy atractivos para tú búsqueda de ejemplares o simple paseo literario.

Una de las zonas históricas con mayor concentración de librerías y afluencia de público es la Avenida Corrientes, en el trayecto que va desde el Obelisco hasta la Avenida Callao. Son 8 cuadras en las que puedes encontrar decenas de librerías de distinto tipo, estética y temáticas.

Circuito de librerías de la Avenida Corrientes

A poco de caminar desde la Avenida Callao te encuentras con una librería de exclusiva temática espiritual, una delicia para los buscadores de los secretos del alma. Ten en cuenta que en ese tramo de la avenida está el Teatro General San Martín, junto a varios de los teatros más importantes la ciudad y decenas de pequeñas salas teatrales. Además encontrarás el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, un edificio de varios pisos dedicado a la literatura, exposiciones, teatro y biblioteca.

Algunos de los nombres de las librerías te pueden dar una idea de la intensidad literaria que se vive en este pequeño tramo de la avenida; Losada, Antígona, Edipo, Prometeo y De La Mancha entre otras. Pero no solo novedades y alta literatura encuentras en la Avenida Corrientes, hay varios locales que proponen libros y revistas de precios muy convenientes y temática general.

La Avenida Corrientes ha sido remodelada en sus veredas que han sido ampliadas facilitando el paso de los peatones, transformándola en un atractivo paseo para disfrutar de la intensa propuesta cultural en ese sector de la ciudad. Recuerda que más allá del Obelisco, hacia la zona de Puerto Madero, la avenida se transforma en propuesta de grandes cines y teatros con espectáculos de primer nivel. Los principales cantantes eligen teatros como El Ópera para sus presentaciones debido a su acústica perfecta y capacidad de localidades.

Circuito de librerías de la Avenida de Mayo

El otro circuito histórico está situado en la Avenida de Mayo. En este caso son 7 cuadras donde predominan las librerías de antiguo o viejo. Algunas de ellas se especializan en volúmenes raros, primeras ediciones, libros antiguos o agotados y hasta manuscritos. Un lugar céntrico para practicar la arqueología literaria.

Recuerda que allí tienes el famoso Café Tortoni, fundado en 1858 y lugar de inolvidables tertulias protagonizadas por Jorge Luis Borges, Carlos Gardel y Alfonsina Storni entre otras personalidades de la cultura. Ten presente que a pesar de su antigüedad, el edificio y mobiliario es el mismo que en aquellos tiempos y mantiene, además, esa atmósfera intimista y estimulante de extensas tertulias entre amigos. Imagínate comprando algunos ejemplares en las librerías de la zona y sentarte a tomar un café para disfrutar de la lectura. ¡Fascinante!

Ten presente que estás a solo un paso de la histórica Plaza de Mayo, el Cabildo de Buenos Aires y el comienzo de la calle Florida. La Avenida de Mayo ha sido declarada Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la ciudad lo que hace más atractivo este circuito para recorrer en tu viaje a Buenos Aires.

Breve circuito de librerías en la calle Florida

La calle Florida no es muy extensa, apenas 10 cuadras entre la Avenida de Mayo y la Plaza San Martín. En ella se distribuyen varias librerías muy interesantes para visitar. Hay librerías que proponen muy buenos precios y una gran variedad de títulos. Otras, se especializan en crear ambientes atractivos y refinados para los lectores - compradores.

Allí encontrarás 9 librerías, casi una por cuadra que se distribuyen entre las numeraciones 200 y 700 de esa calle, que llega hasta la numeración 900 ¿te imaginas? Entre estos locales se destacan los dos de las librerías de El Ateneo y el de la librería Cúspide. Ofrecen un apacible y encantador ambiente propicio para la elección calma y meditada de títulos y cómodos cafés, con muy buen servicio para degustar sus servicios y de la lectura. Uno de ellos mantiene la arquitectura Art Decó que caracteriza a la calle Florida, Los otros dos locales son modernos, espaciosos y con varios salones de lectura que puedes disfrutar aun sin comprar ejemplares.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Argentina
  4. De compras
  5. 3 circuitos de librerías en Buenos Aires

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.