1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enargentina.about.com/od/quecomerybeber/tp/Cocina-Argentina-En-Usa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Restaurantes de estilo argentino

Lugares que preparan platos típicos argentinos.

Por

Restaurantes de comida argentina, supermarket de productos y otras posibilidades para probar la cocina argentina en USA. Ya conoces las recetas de empanadas y alfajores de dulce de leche. También conoces algunas sugerencias de restaurantes y bares en Buenos Aires y los caminos del vino en Argentina.

Puede ser que te hayas deleitado con el detalle de los platos de carnes argentinas y asados de reseñas previas. Quizás entonces quieras probar, o volver a degustar, aquellos sabores, aromas y texturas que tanto te agradaron o deseas conocer. Puede ser momento entonces de acercarte al sabor argentino. Estás invitado.

Disclaimer: La mención de lugares y productos es solo a título informativo y no supone relación o recibir beneficio alguno.

Argentina Bakery (Texas)

Delicias. Foto gentileza Argentina Bakery

¿Aun no has probado las empanadas al estilo argentino? ¿Y los alfajores de dulce de leche? Tienes la oportunidad de acercarte a los sabores típicos de los postres argentinos en este lugar. Cañoncitos de dulce de leche, arrollados pionono, mil hojas y palmeritas son irresistibles tentaciones. ¿Te animas?

Empa Mundo - World of empanadas (Texas)

Calidez. Foto gentileza Empa Mundo
En Texas tienes este restaurante y cafetería, un sitio donde puedes probar algunos sabores tradicionales en empanadas argentinas. Sabores como humita o criolla, por ejemplo, te darán la sensación de estar en la gran pampa argentina. Si quisieras sorprender a tus amistades con empanadas argentinas, es un sitio a consultar ya que atienden eventos y fiestas.

Boca Juniors Restaurante (New York)

Ambiente popular. Foto gentileza Boca Juniors Restaurante
En Queens, Nueva York tienes un restaurante típico con toda la energía popular argentina, el Boca Juniors Restaurante. Preparan el tradicional asado acompañado por chorizos y morcillas. Además ofrecen otros productos como los bifes a la criolla y milanesas, una preparación de carne con, huevos y pan rallado. El nombre de este sitio es un homenaje al Club Boca Juniors de Argentina, uno de los equipos de fútbol más importantes del país.

Baires Grill (Miami)

Baires Grill Foto gentileza Baires Grill
¿Te gustaría probar la entraña con cuero? ¿Quizás una milanesa de pollo o un bife de chorizo? Puedes intentarlo en Miami, South Beach, junto a otros exquisitos platos de la gastronomía argentina. En este sitio puedes elegir entre los postres tradicionales, flan mixto con dulce de leche y crema, panqueques de dulce de leche o la copa Baires compuesta por frutillas, merengue, dulce de leche y chocolate, entre otros.

New Campo Argentino Restaurante (Miami)

Un ambiente agradable. Foto gentileza New Campo Argentino Restaurante
Una oportunidad de probar los platos típicos de Argentina en Miami. Puedes solicitar una parrillada individual o para dos personas, en ambos casos es una buena opción para degustar el sabor de las carnes argentinas asadas. ¿Quieres intentar con el pollo a la parrilla? Además tienes las llamadas “achuras”, que son subproductos de la carne, chorizos, mollejas, morcillas, entre otros platos.

Chimichurri Grill (New York)

Cálido y acogedor ambiente. Foto gentileza Chimichurri Grill
¿Conoces qué es "chimichurri"? El nombre de este lugar en el área de New York, está referido a una salsa picante tradicional de la cocina argentina. Está compuesta por varios ingredientes como aceite, vinagre, ajo, perejil y pimientos, más algunos detalles secretos que cada familia conserva como tradición familiar. Es una salsa ideal para acompañar las carnes argentinas preparadas como asado, bifes de chorizo y achuras.

El Ñandú Restaurante (Chicago)

Carnes argentinas. Foto gentileza El Ñandú restaurante.
En el área de Chicago puedes probar la típica empanada argentina al estilo tucumano. ¿Cómo está preparada? Con carne picada a cuchillo, cebollas verdes, aceitunas, huevo cocido y una variedad de hierbas y aromáticas. ¿Te gusta? Es una comida típica del norte de Argentina. Además puedes disfrutar del típico asado y otras preparaciones de la sabrosa carne argentina.

Tango Sur Restaurante (Chicago)

Plato argentino. Foto gentileza Tango Sur Restaurante
¿Has probado el "matambre"? Es una preparación típica de la gastronomía argentina en base a un corte de carne vacuna que tiene una apariencia de finas láminas superpuestas, muy tiernas y de buen sabor. La carne se cocina con vegetales y se sirve frío. Otra especialidad propuesta es la tortilla de papas al estilo argentino. Las papas cortadas y doradas, son unidas con huevos, cebolla, especias y trocitos de chorizo.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.