1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enargentina.about.com/od/principalesdestinos/a/Salidas-Para-El-Fin-De-Semana.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Salidas de fin de semana

Lagunas, pesca y paseos muy cerca de Buenos Aires.

Calificación About.com 5 Calificación

Por

Salidas de fin de semana
Relax termal. Getty Images
Salidas de fin de semana
Lagunas y diques. Foto Walter R. Maldonado
Salidas de fin de semana
Pescador. Getty Images

Las lagunas bonaerenses son ecosistemas muy ricos y plenos de vida. En ellos podrás encontrar una gran variedad de flores y plantas. En general, sus orillas están pobladas de juncales y espadañas, una planta que puede alcanzar más de dos metros de altura que florece en grandes penachos blancos. Si navegas en sus aguas podrás avistar cisnes, patos y gallaretas entre más de 200 tipos de aves. Quizás también tengas la oportunidad de avistar alguno de los pequeños mamíferos que habitan las lagunas como las nutrias, carpinchos y comadrejas.

Esos espejos de agua, en general contienen una abundante cantidad de peces, principalmente pejerreyes, tarariras y bagres lo que los hace especialmente atractivos para los pescadores noveles y experimentados. La mayoría de los servicios propuestos en sus alrededores están destinados a los pescadores que en gran número las visitan cada fin de semana. ¿Te sumarás a ellos?

Guaminí, la capital de las grandes lagunas

La ciudad de Guaminí dista a unos 520 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, unas 6 horas en automóvil. En sus alrededores tienes varios de los más grandes espejos de agua de la provincia. En ellas, la actividad preferida es la pesca y el descanso.

  • Laguna Alsina. Tiene unas 7.500 hectáreas de superficie y profundidad promedio de 3,5 metros. La actividad preferida en ese lugar es la pesca y el descanso.

  • Laguna Del Monte. Muy cerca de la anterior, esta laguna abarca unas 12.000 hectáreas y tiene una profundidad de 5 metros en promedio.

  • Laguna del Venado. Con 11.800 hectáreas de superficie y una profundidad promedio de unos 7 metros es la laguna más hacia el oeste de este enorme complejo de espejos de agua.

  • Laguna de Epecuén. Si bien no integra el sistema anterior, pero a pocos kilómetros de ellas, las casi 10.000 hectáreas de superficie de la Laguna Epecuén dedicadas al turismo salud por su alto contenido en minerales.

San Miguel Del Monte, centro de las lagunas dulces

Otra sucesión de espejos de agua se encuentra muy cerca de Buenos Aires, a 114 kilómetros o una hora y media en automóvil. La pesca, el descanso y algunas actividades náuticas son sus atractivos muy cerca de Buenos Aires.

  • Laguna de Lobos. Tiene una superficie de 750 hectáreas y una profundidad de un metro y medio.

  • Laguna Las Flores Grande. Con una superficie de 1.500 hectáreas y profundidad de un metro y medio tienes aquí un buen lugar para practicar la pesca y disfrutar del entorno natural.

Alrededor de ellas tienes otras de menor superficie: Laguna Las Flores Chica, Curú Curú, Del Monte, Las Perdices, Santa Rosa, San Jorge, La Encadenada y la Laguna Salada. Como puedes ver, tus opciones para disfrutar un fin de semana muy cerca de Buenos Aires en un apacible entorno de lagunas son muchas y variadas.

Chascomús, las lagunas cercanas

Una multitud de pequeñas y medianas lagunas integran este sistema de espejos de agua dulce muy cerca de Buenos Aires. Te comentamos sobre las más grandes y conocidas, pero alrededor de ellas hay muchas de escasa profundidad. Son lugares ideales para la pesca, el descanso y los paseos en botes.

  • Laguna de chascomús. Está a 132 kilómetros de Buenos Aires, es más o menos una hora y media en automóvil y junto a la pequeña ciudad de Chascomús. Tiene una superficie de más de 3.000 hectáreas y una profundidad promedio de 2 metros. En ella se pueden practicar deportes náuticos y pesca.

  • Laguna Vittel. Tiene 1.100 hectáreas de superficie y una profundidad de algo más de 1,6 metros.

  • Laguna Manantiales. 350 hectáreas de superficie y profundidad de un metro y medio.

  • Laguna La Adela con 2.100 hectáreas de superficie y escasa profundidad, apenas 1,2 metros.

  • Laguna del Burro con 1.200 hectáreas y 2 metros de profundidad

  • Laguna Chís Chís tiene 1.500 hectáreas y un metro y medio de profundidad.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.