1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enargentina.about.com/od/principalesdestinos/a/Balnearios-De-La-Costa-Atl-Antica.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Guía de balnearios de la costa atlántica

Guía para disfrutar del sol, la arena y el mar en Argentina.

Calificación About.com 5 Calificación

Por

Guía de balnearios de la costa atlántica Playa. Getty Images
Guía de balnearios de la costa atlánticaA la playa. Getty Images
Guía de balnearios de la costa atlánticaCaracolas. Getty Images

Con los primeros días soleados y la llegada del clima benigno comienzas a desear tus vacaciones. El sol, la arena y playas de la costa atlántica es el destino preferido de miles de turistas en Argentina. Te contamos sobre ellas, lugares para descubrir y que puedes hacer en las playas atlánticas.

La provincia de Buenos Aires tiene unos 1.200 kilómetros de costa con el Océano Atlántico. Las aguas que bañan sus playas ,son en general, de temperatura agradable durante los meses de verano. Aproximadamente la mitad de esa costa es una sucesión de balnearios que transcurre por más de 600 kilómetros.

Los puntos turísticos que concentran mayor atención por parte de los turistas son la ciudad de Mar Del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Miramar y Monte Hermoso. Entre ellos, hay decenas de balnearios para todos los gustos que hacen las delicias del visitante.

Playas a dos horas y media de Buenos Aires

Muy cerca de la ciudad de Buenos Aires, a apenas 2 horas y media en autobús, comienza una interesante sucesión de balnearios compuesta por diez playas. Las más importantes son las cercanas a las localidades de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó. Entre estas localidades costeras encontrarás las playas de Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar y Nueva Atlántis.

Cada una de estas localidades balnearias ofrecen muy buenos servicios y atractivos para los turistas y son preferidas por los grupos familiares. Sus playas tienen un suave declive y reciben la influencia de la corriente cálida del Brasil. Por lo que allí se concentran ansiosos pescadores y bulliciosos turistas deseosos de disfrutar de la intensa vida social veraniega.

Pinamar y Villa Gesell

Desde Nueva Atlántis y a unos 60 kilómetros al sur, te encuentras con el balneario top de la costa bonaerense, Pinamar. Muy cerca y hacia el sur, continúan los balnearios de Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La pequeña y exclusiva ciudad balnearia está construida dentro de un antiguo bosque de pinos, lo que le brinda una atmósfera de tranquilidad propicia para el relax y las relaciones públicas.

Un poco más al sur aparece la belleza de Villa Gesell, al igual que Pinamar está construida en el bosque de pinos y tiene la particularidad de ser el balneario preferido por los jóvenes. Desde los últimos días de diciembre, nutridos contingentes de estudiantes y grupos de amigos llegan a Villa Gesell para apropiarse de todo el sol, la arena y los romances de verano.

Las playas de Mar de las Pampas y Mar Azul se extienden al sur de Villa Gesell y tienen características de exclusividad, al igual que Pinamar.

Mar del Plata, la joya atlántica

antes de arribar al famoso balneario, tienes dos pequeños y agradables playas; Mar Chiquita y Mar de Cobo que junto a Santa Clara del Mar forman la trilogía de balnearios tranquilos antes de la vorágine de Mar del Plata. Al llegar a esta ciudad comprenderás porque cada año miles de turistas la eligen para sus vacaciones. Playas, espectáculos y entretenimientos más una intensa vida nocturna que desborda de colores y sonrisas.

Mar del Plata nació para el turismo y hoy es el punto de mayor atractivo de la costa atlántica para el turismo masivo. La ciudad se engalana durante el verano ofreciendo el atractivo de sus playas, casinos y espectáculos.

Miramar, Necochea y Monte Hermoso

Si puedes sustraerte del embrujo que ejerce Mar del Plata, encontrarás a Miramar un poco más al sur. Se la conoce como la Ciudad de los Niños y sus calles y paseos parecen estar hechos para el disfrute seguro de los pequeños turistas. Necochea ofrece playas extensas, dunas y pugna por convertirse en la nueva Mar del Plata del sur.

Por último, muy cerca de la ciudad de Bahía Blanca y a unos 600 kilómetros de Buenos Aires, está la localidad y balneario de Monte Hermoso. Sus extensas playas y áreas de médanos son la delicia de los turistas que aman la amplitud de los espacios y la tranquilidad.

La población está situada entre densos bosques de pinos y tiene todos los servicios necesarios para que los turistas disfruten de su estadía.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.