1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enargentina.about.com/od/patagonia/tp/Top-10-Centros-De-Deportes-Invernales.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Top 10 centros de deportes invernales

Elije entre los mejores diez centros de deportes invernales de Argentina

Por

Te presentamos los lugares Top en Argentina para practicar deportes invernales. Entre ellos hay varios muy famosos y de notables cualidades como Cerro Catedral, Chapelco o Las Leñas. Otros se destacan por su exclusividad o estar situados en ambientes que garantizan buena nieve hasta el final de temporada como Cerro Castor, Cerro Bayo, La Hoya o Perito Moreno. Muchos turistas han comenzado a elegir otros lugares de esparcimiento en la nieve para sus vacaciones invernales, sitios como Batea Mahuída, Los Penitentes o Caviahue ya están en el abanico de posibilidades para los viajeros.

Diversidad de estilos, una gran ventaja al momento de elegir

Mapa de regiones ecológicas. Gentileza de Walter Raymond

No son los únicos centros invernales, existen, aparte de los nombrados, al menos una decena de pequeños centros de esquí o parques de nieve em Argntina. En ellos se ofrecen buenos servicios y permiten disfrutar de la nieve de manera distinta. En general son lugares y paisajes ideales para paseos en familia, sin competir, solo compartir y disfrutar.

Tú puedes elegir este las distintas propuestas y características de cada lugar, la que más se adapte a tus necesidades, gustos y requerimientos. ¿Nos cuentas cuál elegirías y por qué? Quizás con tu elección y opinión ayudes a otras personas a elegir entre tan variadas propuestas.

Cerro Castor, Ushuaia

Cerro Castor. Foto gentileza Cerro Castor

 

Está situado a 25 kilómetros de la Ciudad de Ushuaia y de su aeropuerto internacional. Cuenta con 28 pistas y un desnivel de 800 metros. Se practica esquí y esquí nórdico, de travesía, caminatas con raquetas de nieve, paseos en trineos tirados por perros y en motos de nieve. La temperatura en invierno oscila entre los 5º y -5ºC y la temporada se extiende de junio a octubre.

La Hoya, Chubut

La Hoya, centro de esquí. Foto gentileza La Hoya.

Se sitúa a 13 kilómetros de la Ciudad de Esquel y de su aeropuerto, en Chubut. Tiene 24 pistas con un desnivel de 650 metros. Se practica esquí de fondo, nórdico, snowboard y travesía. La temperatura invernal varía entre los -5º y 10ºC.

Cerro Perito Moreno, Río Negro

Cerro Perito Moreno. Foto gentileza Cerro Perito Moreno

Muy cerca de la Ciudad de El Bolsón, a unos 25 kilómetros de la ciudad que cuenta con un pequeño aeropuerto. De todas maneras debes tener presente que para llegar a El Bolsón, es necesario arribar primero al aeropuerto de Bariloche y luego transitar por tierra, una manera de comenzar a disfrutar el paisaje nevado antes de llegar. Tiene 9 pistas y la temporada es de junio a octubre. La temperatura oscila entre -3º y 0ºC. Se practica esquí de travesía y snowboard y paseos.

Cerro Catedral, Río Negro

Cerro Catedral. Foto gentileza Cerro Catedral.

Es uno de los más importantes en infraestructura con 53 pistas. Situado a 19 kilómetros de Bariloche, ciudad que cuenta con aeropuerto internacional. La temperatura invernal es de -2º y 12ºC y se practica esquí, esquí de fondo, snow tubing, trineos y decenas de actividades y paseos.

Cerro Bayo, Neuquén

Cerro Bayo. Foto gentileza Cerro Bayo.

A 9 kilómetros de Villa La Angostura y 85 kilómetros de Bariloche, se levanta el complejo Cerro Bayo con 23 pistas. La temporada transcurre de junio a octubre y se practica esquí nórdico, snowboard y esquí. La temperatura invernal es de alrededor de -3º a 10ºC.

Chapelco, Neuquén

Chapelco. Foto gentileza Chapelco

A 20 kilómetros de la Ciudad de San Martín de los Andes se levanta uno de los centros invernales más importantes de Argentina. En sus 22 pistas y 750 metros de desnivel se practica esquí, snowboard y deportes extremos.

Batea Mahuída, Neuquén

Batea Mahuida. Foto gentileza Batea Mahuida.

Tiene las características de un parque de nieve donde practicar esquí nórdico, snowboard y motos de nieve. Dista 370 kilómetros de la Ciudad de Neuquén. La temporada transcurre de junio a octubre y la temperatura es, generalmente, bajo cero.

Caviahue, Neuquén

Caviahue. Foto gentileza Caviahue.

También a 370 kilómetros de la Ciudad de Neuquén está el centro invernal Caviahue. La temporada transcurre de junio a septiembre, la temperatura invernal puede oscilar entre -4º y 11ºC. Se practica esquí de fondo, snowboard, trineos tirados por perros siberianos y caminatas con raquetas para nieve.

Las Leñas, Mendoza

Las Leñas. Foto gentileza Las Leñas.

Es el centro invernal preferido por buena parte de los turistas amantes de la nieve y los deportes extremos. Está situado a 450 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, pero se puede llegar por el aeropuerto de la pequeña Ciudad de Malargue, a solo 79 kilómetros. Posee 29 pistas y entre ellas una de las más largas de la región con más de 7 kilómetros.

Los Penitentes, Mendoza

Los penitentes. Foto gentileza Los Penitentes.

Situado a 182 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y a la vista del Cerro Aconcagua, el más alto de América. La temperatura oscila entre los -4º y 7ºC generando una muy buena nieve en polvo para las 25 pistas del complejo. La temporada va de junio a agosto para disfrutar esquí nórdico, extremo y snowboard.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.