1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enargentina.about.com/od/culturaylenguaje/tp/Deportistas-Argentinos-Famosos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Deportistas argentinos famosos

Algunos detalles que quizás no conocías de los deportistas argentinos famosos.

Por

¿Conoces los orígenes de algunos grandes deportistas argentinos? Te invitamos a conocer la ciudad, el barrio y el entorno dónde nacieron y también cómo fueron sus primeros pasos en el deporte. Datos y anécdotas contadas por vecinos qué aun habitan esas tranquilas calles y testimonios de conocedores de sus inicios.

Sabrás cómo se inició Lionel Messi, dónde nació y vivió Diego Maradona o cuál era el entorno de los tenistas Juan Martín Del Potro y David Nalbandián. Conocerás también la población dónde nació y comenzó su actividad el excepcional golfista Ángel Cabrera.

1. Lionel Messi

Lionel Messi. Foto gentileza de fotos oficiales de la Asociación Argentina de Futbol.
La gran estrella del futbol mundial, que hoy deslumbra los estadios del mundo con la camiseta del club Barcelona de España, se inició en un tranquilo barrio de la segunda ciudad más importante de Argentina.

 

Lionel Messi nació en la zona sur de la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. El barrio compuesto por viviendas de gente trabajadora recuerda a la familia y a Líonel con afecto. Cuentan los conocedores del barrio que era su abuela, la que se encargaba de llevar todos los martes y jueves a su hermano mayor Matías a jugar al futbol al humilde club del barrio. Lío, tal era el apodo de Messi, los acompañaba.

También cuentan que Messi comenzó a jugar al futbol de manera casual. Un día que faltaban jugadores en el equipo del hermano, Messi fue puesto en la cancha nada que para completar el equipo. Ese fue su primer partido.

2. Diego Maradona

Diego Maradona. Foto gentileza sitio oficial de Diego Maradona http://www.diegomaradona.com/blog/
Maradona es considerado por muchos estudiosos del futbol, jugadores y técnicos cómo uno de los mejores futbolistas de la historia de ese deporte. Actualmente está retirado y ejerciendo la dirección técnica de un equipo de Arabia Saudita.

 

El Gran Buenos Aires es el antiguo cinturón fabril y de vivienda de miles de argentinos. Alberga a grandes sectores de población humilde y también asentamientos marginales. En el humilde barrio de Villa Fiorito, en el sur de ese gran cinturón y muy cerca del contaminado Riachuelo, nació Diego Maradona.

Ese fue el ámbito que vio brillar su espléndida gambeta en el barro de los potreros suburbanos y de la capital federal. Se cuenta que la primera camiseta que vistió fue la del club de su barrio Estrella Roja, y luego deslumbró al público llevando la camiseta de Los Cebollitas.

3. Juan Martín Del Potro

Juan Martín Del Potro. Foto gentileza sitio oficial de Juan Martín Del Potro
En la actualidad Juan Martín Del Potro es uno de los tenistas mejor catalogados en el circuito mundial. Luego de una severa lesión ha retornado al circuito y volviendo a ocupar un lugar entre los 10 mejores.

 

Nació en la pequeña ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, distante a unos 375 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Siendo niño aun, a los 6 años, comenzó su relación con el tenis en el Club Independiente de Tandil. Su padre también fue deportista, era jugador de rugby semi - profesional.

La ciudad se encuentra en uno de los valles de las Sierras de Tandil, un sistema serrano bajo y muy antiguo que atraviesa la pampa bonaerense. Sus habitantes se dedican a la actividad agrícola ganadera, extractivas de minerales y el turismo.

4. David Nalbandián

David Nalbandián. Foto gentileza sitio oficial de David Nalbandián.
Es uno de los mejores tenistas argentinos de la actualidad. Nació en Unquillo, Córdoba, cuentan que desde pequeño le atrajeron los deportes. Practicó varios de ellos, fútbol, básquet, karate, equitación, natación y tenis entre otras actividades.

 

Dicen que sus comienzos también fueron, cómo los de muchos otros grandes deportistas, de casualidad. Sus hermanos mayores jugaban al tenis y un día el pequeño tomó una raqueta para imitarlos. Desde entonces se ha consagrado cómo uno de los referentes a nivel mundial.

Unquillo es una pequeña población muy cercana a la Ciudad de Córdoba, en Argentina. Recostada en las Sierras Chicas, se dedica, al igual que muchas otras pequeñas localidades serranas, al turismo, a la actividad agropecuaria y pequeñas industrias.

5. Ángel Cabrera

Ángel Cabrera. Foto gentileza sitio oficial de Ángel Cabrera.
El golfista Ángel Cabrera fue el primer latinoamericano en ganar en el año 2009, el torneo Master de Augusta. Ganó además el US Open dos años antes y obtuvo varios lauros en torneos internacionales. Tanto el US Open cómo el torneo de Augusta integran los Majors, que son los 4 torneos más importantes del golf masculino en el mundo. Quizás se pueda decir que representan las ligas mayores del golf a nivel mundial.

 

Ángel Cabrera, o "Pato" Cabrera según sus amistades, nació en Villa Allende un pueblito pequeño muy cercano a la Ciudad de Córdoba. Es un típico pueblito de las sierras cordobesas que se dedica al turismo. Fue en ese lugar, el Córdoba Golf Club, que Ángel Cabrera comenzó como caddie.

Cuentan que sus amigos, en general mayores que él, trabajaban de caddies en ese club. Un día lo invitaron a unirse a ellos. Dicen que Cabrera lo pensó y luego decidió "...ir a ver de qué se trataba". Desde ese día es que lo acompaña el éxito en ese deporte tan competitivo.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.