1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enargentina.about.com/od/buenosaires/tp/Diez-Sitios-Para-Visitar-En-Buenos-Aires.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

10 sitios para visitar en Buenos Aires

Una guía de los principales lugares para visitar en Buenos Aires.

Por

Buenos Aires te propone muchas actividades, paseos y salidas. Puedes pasear por tranquilos parques, disfrutar de antiguos bares o mirar espectáculos de tango y tradiciones, todo es posible en los muchos sitios para visitar. Si te gustan las emociones tienes una lista de algunas actividades para hacer en tu visita a Buenos Aires. ¡Disfrútalas!

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo y Casa Rosada, vista aérea. Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
La histórica Plaza de Mayo es mucho más que una plaza. En su entorno hay diversos edificios y monumentos que te contarán hechos trascendentes de la historia argentina. En ese lugar se reúnen los ciudadanos para festejar acontecimientos o reclamar a las autoridades. En su centro está la Pirámide de Mayo, dónde a su alrededor se realizaba la ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Al sur está la Casa Rosada, centro del gobierno argentino. Al norte el edificio restaurado del antiguo Cabildo de la época colonial.

Caminito

Calle Caminito. Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Es una breve calle peatonal situada en el barrio de La Boca. Su atractivo reside en que mantiene el estilo típico y colorido del siglo pasado y por los artistas, artesanos y pintores que alegran el lugar. Es un sitio muy atractivo para los turistas, puedes bailar tango en la calle y fotografiarte con bailarines y artistas. !Muy divertido!

Bosques de Palermo

Bosques de Palermo - Parque Japonés. Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Los Bosques de Palermo representan el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires. En él están situados varios paseos; el jardín del Rosedal, los lagos plenos de verde y relax, el Planetario Galileo Galilei con su apariencia de nave espacial, el cuidado Parque Japonés y diversos sitios y monumentos muy interesantes. Además, si te gusta la actividad física, podrás disfrutar de los circuitos deportivos en torno a los lagos.

Confitería Las Violetas

Confitería de Las Violetas. Foto: gentileza confitería Las Violetas.
La confitería se inauguró en 1884 pero en 1920 se construyó el edificio actual con sus vidrieras y puertas de vidrios curvos, vitrales franceses y pisos de mármol italiano. Es un lugar histórico de la ciudad. Sus mesas fueron lugar de encuentro de artistas y escritores como Roberto Arlt y políticos de la época. Hoy puedes disfrutar de una taza de té en una de sus mesas y sentirte como en uno de esos bares de película.

Plaza de la República

Avenida 9 de Julio y el Obelisco. Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Es una pequeña plazoleta situada en el centro de la ciudad y en el cruce de las dos grandes avenidas, Corrientes y 9 de Julio. Es famosa por su Obelisco, monumento que identifica a Buenos Aires en el mundo. Es el sitio preferido por los argentinos para festejar logros deportivos y por los turistas para fotografiarse al pie del famoso Obelisco de Buenos Aires. !No dejes de tener tu fotografía con el símbolo de Buenos Aires!

Manzana de las Luces

Manzana de las Luces. Foto: gentileza Manzana de las Luces
A pocas cuadras de la Plaza de Mayo se mantiene este antiguo edificio construido durante la época colonial por los jesuitas. Actualmente es un centro cultural y cuenta con diversos atractivos como la primera iglesia de Buenos Aires y una red de misteriosos túneles que comunicaban a los principales sitios de la fortificada Buenos Aires colonial.

Café Tortoni

El bar Tortoni. Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Uno de los cafés literarios más antiguos de Buenos Aires y a solo tres cuadras de la Plaza de Mayo. Mantiene el estilo Art Nouveau de la época y su interior recuerda a los antiguos bares de Francia. En sus mesas compartieron charlas Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, Alfonsina Storni y muchas otras personalidades de la literatura argentina. Hoy es posible escuchar y bailar tango o jazz por las noches.

Fragata Sarmiento

Fragata Sarmiento. Foto: gentileza Armada Argentina.
En uno de los muelles de Puerto Madero, está atracada una centenaria fragata que fuera protagonista de varios hechos históricos de la Marina argentina. Durante muchos años también fue barco de instrucción para los nuevos guardiamarinas. Hoy es un original y atractivo museo que el público puede visitar y disfrutar. !No te lo puedes perder!

Costanera Sur

Reserva Ecológica Costanera Sur. Foto: Walter R. Maldonado
La Reserva Ecológica Costanera Sur está situada al borde de la ciudad y a orillas del Río de la Plata. Recorre sus senderos a pie o en bicicleta, admirando el paisaje y fotografiando la gran variedad de aves y plantas naturales de la región. Es un paseo ideal para abandonar por unas horas el bullicio de la ciudad y descansar a orillas del río.

Feria de Mataderos

Feria de Mataderos. Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Se realiza los fines de semana en el barrio de Mataderos y representa las raíces culturales de los antiguos gauchos argentinos. Allí se ofrecen artesanías, comidas regionales como las empanadas, el locro y distintos vinos. Son famosos los espectáculos de bailes folclóricos, tango y juegos populares como las carreras de sortijas.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Argentina
  4. Principales destinos
  5. Buenos Aires
  6. 10 sitios para visitar en Buenos Aires

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.