12 shoppings de Buenos Aires

Una recorrida por los centros de compras en Buenos Aires

Te contamos sobre los centros comerciales en la Ciudad de Buenos Aires. Donde están, cómo llegar y un breve comentario sobre su origen.

Abasto Shopping

Foto gentileza Abasto Shopping

Un antiguo mercado del siglo XIX que proveía de alimentos a la Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido hoy en uno de los shoppings más visitado de Buenos Aires. El edificio conserva su arquitectura exterior al tiempo que la modernidad se cobija en su interior.

La historia del Mercado del Abasto, tal como se lo denominaba antiguamente, está muy ligada a la de la ciudad y el tango. Su nombre, Abasto, sirvió para denominar al barrio y en sus alrededores, incluso dentro del mercado, cantó Carlos Gardel.

Hoy el centro comercial construido sobre la base arquitectónica de aquél mercado cubre 120.000 metros cuadrados en cuatro niveles comerciales, 230 locales y estacionamiento para 1.300 vehículos. Está situado en el barrio del Abasto y la estación Carlos Gardel de la línea B de trenes subterráneos tiene comunicación directa con el shopping. Solo diez minutos lo separan del centro de Buenos Aires.

Alto Palermo

Foto gentileza Alto Palermo Shopping

Es uno de los más concurridos de la ciudad y uno de los preferidos por el público femenino. De estilo moderno con un gran patio de comidas y varias salas cinematográficas. Tiene la particularidad de ser atravesado en su centro por una calle pública, la calle Arenales. Está situado en el barrio de Palermo, entre las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz. La estación Bulnes de la línea C de trenes subterráneos tiene comunicación directa a su hall central y está a solo trece minutos del centro.

Buenos Aires Design

Foto gentileza Recoleta Design

Tiene la particularidad de ser el único mall dedicado al diseño y la decoración en la ciudad de Buenos Aires. Se distingue, además, por los atractivos bares y restaurantes con terrazas que tienen vista a la Plaza Francia o avenidas parquizadas de una de las zonas más cotizadas de la ciudad. Está situado en el barrio de La Recoleta y es conveniente llegar en automóvil o en taxi, ya que las estaciones de trenes subterráneos están muy alejadas.

Del Parque Shopping

Foto gentileza Villa del Parque Shopping

Es un lugar distinto, situado en en uno de los barrios residenciales y bastante alejado del centro de la ciudad. Es comparativamente pequeño con respecto a los grandes mall. Es el centro de reunión de adolescentes y residentes del barrio. Está situado en la calle Cuenca y Nazarre, a un paso de la estación de trenes suburbanos Villa del Parque. La manera más adecuada de llegar a él es en automóvil o taxi. Dista a una hora desde el centro de la ciudad.

Devoto Shopping

Foto gentileza Devoto Shopping

Otro de los centros comerciales alejados del centro y situado en área residencial. Es uno de los más tradicionales en ese estilo y está situado en un área muy bonita del oeste de la ciudad. Se ha transformado, junto al pequeño centro comercial de la Plaza Devoto, en el centro de atracción de adolescentes y residentes de la zona. Es conveniente llegar a él en automóvil o taxi ya que está alejado unos setenta minutos desde el centro de la ciudad.

D.O.T Baires

Foto gentileza DOT Baires

Es uno de los más nuevos de la ciudad y situado en un cruce estratégico de avenidas y el nacimiento de la Ruta Panamericana, en el norte de la ciudad. Ha sido diseñado y construido para ofrecer el mayor confort al público asistente. La manera más efectiva de llegar es en automóvil o en taxi, distando a setenta minutos desde el centro de Buenos Aires.

El Solar Shopping

Gentileza El Solar Shopping

Un atractivo lugar en una de las zonas más atractivas de la ciudad. En Palermo, en el área denominada "Las Cañitas", centro de la movida gastronómica. Es el centro de reunión de los habitantes de tan distinguido lugar de Buenos Aires. Es adecuado llegar en automóvil o taxi ya que las estaciones de trenes subterráneos están alejadas.

Galería Guemes

Gentileza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Es otro de los centros comerciales con historia. El edificio donde está situada fue el primer edificio de altura de la ciudad. Habitaba uno de sus departamentos el recordado autor de El Principito Antoine Saint Exúpery. Se cuenta que la bañera de su vivienda estuvo ocupada durante meses por un pequeño lobo marino producto de sus andanzas por la Patagonia. Está situada en pleno centro de la ciudad, con acceso desde la famosa calle Florida. Es uno de los paseos comerciales a los que puedes acceder en tus paseos a pie por la ciudad. Solo cuatro cuadras la separan de la Plaza de Mayo.

Galerías Pacífico

Gentileza Galerías Pacífico

Es el paseo de compras preferido por los turistas. Situado sobre la calle Florida y la avenida Córdoba, en el centro de la ciudad. Su estilo arquitectónico ha sido preservado y enriquecido por los detalles modernos de su decoración. En su interior lucen murales y pinturas realizados por cotizados artistas argentinos. Es uno de los sitios más bonito, cómodo y atractivo de la ciudad. Puedes llegar a pie y facilmente por su ubicación céntrica y estratégica.

shopping Paseo Alcorta

Gentileza Paseo Alcorta

Es el centro comercial por excelencia de la ciudad. Ha sido uno de los primeros y se caracteriza por estar situado en una de las zonas de más alto nivel socio económico de Buenos Aires. Puedes arribar en automóvil o en taxi luego de transitar la avenida del Libertador desde el centro de la ciudad.

Shopping Patio Bullrich

Gentileza Shopping Patio Bullrich

Una de las mansiones de la alta aristocracia argentina se ha transformado en el centro comercial exclusivo de los sectores de alto nivel socio económico, Patio Bullrich. Está situado en La Recoleta, a solo unos pasos de la famosa Plaza Francia. Si concurres a visitar La Recoleta, puedes culminar tu paseo degustando el delicado aroma y sabor del café de Patio Bullrich.

Recoleta Mall

Gentileza Recoleta Mall

Otro de los atractivos de La Recoleta es el Recoleta Mall, situado frente al famoso Cementerio de La Recoleta y en uno de los extremos de la Plaza Francia. Forma parte del tradicional paseo de los turistas por La Recoleta.