1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enargentina.about.com/b/2012/12/03/virgen-de-guadalupe-en-argentina.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Walter Maldonado

Virgen de Guadalupe en Argentina

Por diciembre 3, 2012

Sígueme en:

parroquia¿Te gustaría disfrutar de la tradicional peregrinación a la Virgen de Guadalupe en Argentina? El 12 de diciembre se realiza en la Basílica de Guadalupe, en la provincia de Santa Fe, la procesión y festejos con la participación de decenas de miles de personas. Pero no solo puedes participar de este evento, el mismo día, si estás en Buenos Aires, puedes concurrir a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el distrito de Palermo. Allí se realiza la tradicional bendición de las rosas, de embarazadas y de futuras madres. Luego comienza la fiesta, un grupo de mariachis entona canciones típicas para luego marchar por las calles del barrio. ¿Te gusta la propuesta? Solo tienes que acercarte al barrio de Palermo.

Ambas son muy buenas oportunidades para además pasear y conocer lugares. En Santa Fe, capital de la provincia homónima, en diciembre ya puedes disfrutar del clima soleado, altas temperaturas y refrescarte en sus playas del Río Paraná. ¡Qué decir de la gastronomía local! Exquisitos asados, empanadas típicas y la clásica cocina internacional. Disfruta entonces de la fe y luego concurre a orillas del río.

En la ciudad de Buenos Aires, puedes llegar a través de la línea D de Subterráneos. En la estación Bulnes sobre la Avenida Santa Fe, tienes a un lado el shopping Alto Palermo y al otro, a apenas 8 cuadras, la parroquia que venera a la Virgen. Quizás, luego de los festejos quisieras dar un paseo por la Avenida Santa Fe, entrar al shopping o sentarte a disfrutar de las comidas de restaurantes típicos que hay en Palermo. Has visto que puede resultar gratificante estar en diciembre en Argentina.

 

Comentarios

abril 25, 2013 a las 3:41 pm
(1)Publicado por gonzalo 

La linea de subtes que llega cerca de la Basilica es la “D” y no la “C” . La direccion es Paraguay 3901 cruce con la calle Medrano…

abril 26, 2013 a las 8:45 am
(2)Publicado por Walter Maldonado 

Muchas gracias por el comentario Gonzalo. Es correcta tu apreciación, en efecto, es la línea D de subterráneos. Mis disculpas.

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • lunes diciembre
  • argentina
    1. About.com
    2. About en Español
    3. En Argentina

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.