1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enargentina.about.com/b/2012/05/16/no-me-arrepiento-de-este-amor.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Walter Maldonado

No me arrepiento de este amor

Por mayo 16, 2012

Sígueme en:

gilda"No me arrepiento de este amor, aunque me cueste el corazón. Amar es un milagro y yo te amé como nunca jamás lo imagine" .
Parece inimaginable que estas dulces estrofas, con las que comienza la famosa canción de Gilda, se hayan transformado en himnos de devoción y ferocidad futbolera. 
Son muchos los éxitos musicales de estribillos pegadizos o musicalidad estimulante, que han sido adoptados por los "compositores" de cánticos en las distintas parcialidades de los equipos de fútbol.
Por ejemplo; el Racing Club de Avellaneda, en Argentina, a transformado aquellas dulces estrofas del comienzo en "No me arrepiento de este amor, aunque me cueste el corazón. Llevo la camiseta en la piel y yo voy a morir por la Acade...".
El recientemente ascendido a la División B, Club Douglas Haig de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, cambia levemente el final "... Llevo la camiseta en la piel. Y yo voy a morir por Douglas Haig".
En cambio, el Club Nacional de Fútbol, de Uruguay, ha transformado totalmente la letra aunque mantuvo el ritmo " Es la banda del tricolor, la que hasta el Cerro caminó. Manya gallina te querés matar, vos fuiste con custodia policial".
¿Originalidad? ¿Grosería popular? ¿Tú qué dices?

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Argentina

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.