1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enargentina.about.com/b/2012/05/06/comida-argentina-en-usa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Walter Maldonado

Comida argentina en USA

Por mayo 6, 2012

Sígueme en:

carnes¿Puede un sabor mover montañas? No sabemos si montañas pero sí conocemos que moviliza a cientos o quizás miles de personas cada día. Nos referimos al sabor de la carne asada al estilo argentino. El particular diseño de los cortes de carne vacuna, más las casi herméticas recetas de preparación y los secretos del fuego para asarla, transforman a la cocina argentina en un codiciado sabor que moviliza a miles de personas.

Secretos verdaderos

No solo en Argentina se movilizan millones de personas en pos de los sabores nacionales tradicionales.  También en USA existe una corriente creciente de personas que adoran degustar los sabores y aromas típicos de Argentina. Existe una diversidad de propuestas en restaurantes, panaderías y supermarket de venta de productos nacionales. Los argentinos residentes en USA los conocen y visitan muy a menudo, pero también son muchas las personas de otras nacionalidades que por curiosidad, gusto o simple placer, se acercan a estos comercios buscando el tan ansiado sabor argentino.

Empanadas; el sublime éxtasis latino

No solo la carne es lo que atrae a los amantes de la gastronomía argentina, otros sabores y otras preparaciones se han encargado de atrapar a los gourmets del mundo. El misterioso y atractivo sabor de las empanadas típicas, es otro imán gastronómico argentino que atrae multitudes. Las diversas regiones de Argentina, han enriquecido a la cocina tradicional del país con preparaciones y componentes distintivos de cada una de ellas. Es así que tenemos las jugosas empanadas tucumanas, salteñas y criollas, entre otros tantos sabores regionales.

Yerba mate y biscochitos

Cuentan que han sido vistas algunas personas, en los alrededores de New York, sorbiendo extrañas infusiones de hierbas molidas a través de un sorbete metálico. También se han reportado casos en Texas, Los Ángeles y muy especialmente en Miami. No se preocupen, solo son argentinos o uruguayos, que en tierras lejanas añoran el tradicional ritual del mate con biscochitos.

¿Cómo logran proveerse de los productos e implementos necesarios para el ritual? En los supermarkets especializados en productos latinos. En ellos pueden encontrarse desde la tan codiada yerba mate hasta las galletitas o los clásicos biscochitos de grasa para acompañar el mate.

Dulce de leche, pasión de multitudes

Existe en la gastronomía argentina una confitura que puede llegar a alterar el sueño de las personas que caen bajo su influjo; el dulce de leche. El preciado dulce de leche es un postre tan atractivo y rico, que se conocen algunos casos de argentinos que han deambulado por New York durante horas, quizás días, en busca del tradicional y añorado envase de 450 gramos de  dulce de leche.

Quizás sea momento de acercarte, si aun no lo has hecho, a la atrapante gastronomía argentina. Estás invitado.


Comentarios

febrero 14, 2013 a las 12:59 am
(1)Publicado por Delivery Córdoba 

Nada como los sabores y aromas para hacerte sentir cerca de la patria en teirras lejanas! :)

febrero 14, 2013 a las 1:01 am
(2)Publicado por Delivery Córdoba 

Muy buen artículo!! Nada mejor que los aromas y sabores para sentirse cerca de la patria! :)

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • comida argentina
    1. About.com
    2. About en Español
    3. En Argentina

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.