1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enargentina.about.com/b/2011/11/23/lugares-para-visitar-en-bariloche.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Walter Maldonado

Lugares para visitar en Bariloche

Por noviembre 23, 2011

Sígueme en:

Vista de la ciudad de Bariloche¿Visitarás Bariloche? Te brindamos información sobre algunos de los lugares que no te puedes perder en la famosa capital de los lagos patagónicos.  ¿Quieres comprar artesanías de gran calidad? ¿Quizás te interesen los dinosaurios o las leyendas sobre el monstruo del lago? Tal vez prefieras solo obtener fotografías del paisaje de lagos, bosques y montañas, todo está al alcance de tu mano en Bariloche.

Paseo de los Artesanos: Imagina abrigarte con un cálido suéter de lana tejido a mano. Hecho con lana proveniente de ovejas patagónicas, procesada y tejida a mano por verdaderos artesanos que utilizan técnicas aprendidas de los antiguos aborígenes de la región.  Quizás prefieras pulseras, orfebrería, obras en madera o cuero, en todas las opciones se impone tu visita a las ferias artesanales que están muy cerca una de otra.

  • El Paseo de los Artesanos funciona todos los días muy cerca del Centro Cívico, el centro de la ciudad.
  • El Salón Cultural de Usos Múltiples está en las calles Moreno y Villegas. Allí podrás encontrar artesanías en cuero, vidrio y madera.
  • Zuem Mapuche es el lugar de exposición y venta de productos de la comunidad aborigen Mapuche.  Calle Moreno y Villegas.
  • La casa de los artesanos es un salón de exposición y venta de artistas y artesanos de la región. Está en la calle Elflein 38 de Bariloche.

Museo Paleontológico: ¿Te interesan los dinosaurios? Visita el Museo Paleontológico de Bariloche. Está situado en la costa del Lago Nahuel Huapi, en la avenida 12 de Octubre y calle Sarmiento. Allí podrás ver, entre otros, el esqueleto de un ictiosaurio, animal que habitó la región hace 150 millones de años. Algunos lugareños comentan que una criatura similar habitaría el Lago Nahuel Huapi y la han puesto el nombre de "Nahuelito". Una historia parecida a la del monstruo del Lago Ness en Escocia. ¿Tú que dices?

Cerro Otto: ¿Te gustaría disfrutar una taza de té en una confitería giratoria en la cima de un cerro? Entonces tienes que visitar el Cerro Otto, a solo 5 kilómetros de la ciudad. Puedes llegar a la confitería en teleférico o caminando por un sendero los 1.405 metros hasta la cumbre. Desde allí tendrás una vista panorámica de los lagos, las penínsulas y los cercanos cerros Catedral, Tronador y Campanario. En verano puedes tomar un refresco y hacer un breve trekking por los alrededores. Si fuera invierno, tendrás la oportunidad de alquilar trineos y deslizarte por sus pistas.


Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Argentina

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.